Beatriz Díaz vuelve a La Fenice

Este sábado 26 de febrero vuelve Beatriz Díaz, nuestra soprano más internacional, a La Fenice para deleitar con su Musetta de "La Bohème" (recientemente cantada en La Maestranza sevillana donde compartió escenario con Ainhoa Arteta, una Mimì que también fue Musetta) repitiendo los días 1, 3, 9, 11 y 13 de marzo dentro del segundo reparto.
El momento vocal de la asturiana es óptimo, máxime en un rol que domina en todos los aspectos y la está llevando a convertirse en referencia dentro de las nuevas voces de la lírica mundial, al menos en Italia a la "piccolina con voce grande" comienzan a adorarla... ¡y darle trabajo!. Se me podrá achacar cariño (que lo hay y mucho) pero no por ello falta de objetividad, siendo una pena no poder disfrutarla más a menudo en nuestra tierra. Y puedo asegurar que tras Mirella Freni sólo ella me ha emocionado cantando a Puccini.
La producción de esta Bohème es propia del coliseo veneciano y cuenta con la dirección artística de Francesco Micheli, escenografía de Edoardo Sanchi y vestuario de Silvia Aymonino, con la Orquesta y Coro del Teatro La Fenice bajo la dirección musical del eslovaco Juraj Valčuha a quien sustituirá los días 1, 2 y 3 el maestro Matteo Beltrami quien también dirigiese a Beatriz Díaz en su debut del mes de noviembre con L'Elisir. La mayoría de fotos que ilustran el comentario pertenecen a esta producción y son propiedad y © del propio teatro.
Los cantantes que darán vida con la asturiana en la ópera probablemente más famosa de Giacomo Puccini (1858-1924) son:
Serena Farnocchia (Mimì), Gianluca Terranova (Rodolfo), Damiano Salerno (Marcello) -que cantó en Oviedo Il Trovatore del 16 de octubre-, Alessandro Battiato (Schaunard), Gianluca Buratto (Colline), Matteo Ferrara (Benoit), Andrea Snarski (Alcindoro) más Carlo Mattiazzo (Parpignol), Raffaele Pastore (vendedor ambulante), Antonio Casagrande (sargento de aduaneros) y Nicola Nalesso (aduanero).
Además de parte de la familia sé que asistirá algún forofo más de la allerana de Boo, lo que siempre es de agradecer fuera de casa, siendo una lástima no poder coincidir en Carnavales con alguna de sus actuaciones, estando la del primer reparto en la tarde del domingo 3 con las entradas prácticamente agotadas.
Como viene siendo mi costumbre para con todas mis amistades musicales y más en concreto las operísticas, ya "le envié" hace días un mercante desde El Musel hasta el Gran Canal cargado con "MUCHO CUCHO®" (siempre más ecológico y asturiano que el consabido excremento de caballo o la más italiana "in bocca al luppo"). Esta vez me / nos lo tendrán que contar otros, pero desde las 15:30 horas "estaré en Venecia" (sólo en alma, el cuerpo puede esperar).
Para quienes tengan posibilidad, me enteré de la retransmisión en directo vía satélite y en Alta Definición (HD) de la función del martes 8 de marzo a las 19:00 horas en algunos cines españoles (por Asturias que yo sepa, no). Lo dicho, A TRIUNFAR pero sobre todo A DISFRUTAR.
P. D. 1: Noticias de última hora confirman telefónicamente el éxito de Beatriz Díaz, con enormes bravos para ella y Terranova. Iremos actualizando datos.
P. D. 2: Reseña ó crónica de Aurelio M. Seco en Codalario. 
P. D. 3: Exclusiva en LVA del lunes 28 de febrero, donde Aurelio M. Seco informa que Beatriz Díaz debutará el 7 de junio con la Lauretta de "Gianni Schicchi" (Puccini) en el Teatro Colón de Buenos Aires.
P. D. 4: Más detalles sobre este debut de "El Colón" en Codalario.

Comentarios

Entradas populares